En 1980 y ante el vacío de servicios de atención a las personas con discapacidad psíquica y trastornos del desarrollo en el área de Trujillo, Cáceres, España, se crea, desde la propia iniciativa de amigos y familiares de estas personas, ASPYAM (Asociación de Padres y Amigos del Minusválido).
Compuesta en la actualidad por 280 socios, nuestra meta es la mejora en la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y trastornos del desarrollo, y la de sus familiares en la Comarca de Trujillo.
Nuestra pretensión es ofrecer aquellos servicios y apoyos que sean necesarios para el desarrollo integral de personas con discapacidad intelectual, atendiendo las demandas y necesidades de estas personas tanto en el plano del desarrollo personal como en el laboral, residencial, asistencial, de orientación y apoyo a las familias, y para ofrecer una tutela institucionalizada a aquellas personas que lo necesiten en un futuro.
De la Asociación ASPYAM dependen dos centros de atención al discapacitado: el Centro Ocupacional y el Centro de Día. El Centro Ocupacional tiene como finalidad principal la normalización e integración sociolaboral de personas con discapacidad mediante programas formativos, de habilitación ocupacional y de ajuste personal y social, buscando el desarrollo de la autonomía personal y la adaptación social de las personas usuarias del mismo. El Servicio de Centro de Día, es un servicio especializado en régimen de media pensión, que atiende de forma integral a personas con discapacidad grave y que dependen de terceras personas para las actividades de la vida diaria, facilitándoles los recursos individuales necesarios para su desarrollo personal y social en entornos normalizados.
A partir de ahora, tenemos un blog con el que queremos compartir en la red de redes nuestro día a día, nuestros proyectos, nuestras inquietudes, nuestras ilusiones, abriendo una ventana al mundo.
Bienvenidos y bienvenidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario